• La Hoya

  • Un poco de Historia…

    Casi como una historia paralela con la mayoría de los centros de esquí, LA HOYA en sus comienzos (década del 30) no fue mas que un "área nevada cercana al pueblo" que algunos vecinos aprovecharon para su recreación, llegando hasta allí a caballo.

    En los albores de la década de '40 el Regimiento de Montaña n° 21 de Esquel construye refugios y senderos para sus actividades. Algo más de 10 años luego el Ejército suspende sus trabajos y cede los refugios al joven Club Andino Esquel (CAE-Creado el 1° de noviembre de 1952), sentando la base para la práctica del deporte invernal.
    Tocando la mitad de la década del '50 se comienza (a fuerza de barreta, picos y palas) las obras para construir el camino. Con la conformación de un consorcio entre Vialidad Provincial, Municipalidad de Esquel, Cámara de Comercio, el CAE y la colaboración de gran cantidad de vecinos; dos temporadas después fue inaugurado. Así se dio inicio a una nueva etapa, donde el CAE (que tuvo una intervención fundamental en la organización del actual complejo LA HOYA), socios y amigos realizaron el relevamiento de las pistas.

    Transitando la década del '60 el CAE experimenta un rápido crecimiento produciendo una serie de hechos trascendentes:
  • Construcción del refugio